Transforma la energía del sol en electricidad
Nuestro equipo técnico se encarga de que tanto el proyecto, como su gestión, cumpla fielmente con las especificaciones acordadas y las necesidades detectadas, sin sobrecostes ni retrasos, adaptándose a cada cliente.
Tanto la memoria como el proyecto tienen que contemplar toda la información y documentación técnica de la instalación: dimensiones, equipos, garantías, mantenimientos, materiales, etc
Potencia inferior a 10KW
Se precisa la realización de una memoria técnica que incluya toda la información de la instalación, y que deberá estar realizada por una empresa instaladora habilitada, garantizando el cumplimiento de las normas del reglamento de baja tensión.
Potencia superior a 10KW
Requiere de un proyecto técnico redactado y firmado por un ingeniero acreditado y visado por el colegio profesional.
Tensión superior a 1000 voltios
Con independencia de su potencia si se va a conectar a alta tensión se requiere también proyecto redactado y firmado por un técnico competente y el cumplimiento de las normas del reglamento de alta tensión.
Es el primer paso a seguir para realizar un proyecto ajustado a las necesidades energéticas de la vivienda, comunidad o industria que se trate. Se realizará un estudio detallado que incluya cualquier factor determinante en el consumo.
En viviendas, por ejemplo, hay que tener en cuenta el número de miembros de la familia y los hábitos de consumo y en las industrias el número de trabajadores, la maquinaria con la que trabajan, y los horarios, entre otros aspectos.
Es preciso calcular las pérdidas diarias de energía que se producen por el consumo de los propios equipos de la instalación y la capacidad de gestionar la energía que se genera. Con todos los datos del estudio energético se pasa a la siguiente fase.
Con la información sobre consumo recabada y con los datos de irradiación de la zona se pasa a dimensionar la instalación.
Para maximizar la producción anual se suele estudiar todo el año, teniendo en cuenta que habrá meses con menor irradiación solar que repercutirán en las instalaciones que tienen un consumo constante.
Dependiendo de estos factores, el técnico elige el tamaño del generador y su orientación para que la captación sea máxima, y el tipo de acumulador para minimizar las posibles pérdidas de carga y garantizar la autonomía del sistema.
En proyectos complejos como son las instalaciones industriales es fundamental ajustar las etapas de ejecución y planificar cada una de ellas para evitar sobrecostes por demoras.
La dirección del proyecto debe ocuparse de coordinar a los diferentes profesionales que participan en la instalación. Supervisar la entrega de materiales, la correcta instalación de los equipos y la seguridad de los trabajadores durante la educción del proyecto.
El proyecto debe detallar todos los componentes de la instalación con sus especificaciones técnicas y garantías. Desde la composición y número de los módulos fotovoltaicos hasta los anclajes de la instalación pasando por los inversores, y los controladores de carga, cada uno de los componentes tienen que incluirse en una memoria detallada de la instalación.
Durante la vida útil de la instalación se prevén dos niveles de actuación para prolongar la duración de la instalación y garantizar su pleno funcionamiento.
Las empresas de instalación deben velar porque los trabajos cumplan con las preceptivas medidas de seguridad, tanto para el público en general como particularmente para los trabajadores que van a realizar la instalación. Hay que tener en cuenta que en este tipo de trabajos se deben extremar las medidas de prevención.
En Insolar somos especialista en trabajos en altura, contar con nuestro equipo de instaladores profesional te aportará un plus de tranquilidad.
Dentro de la estrategia europea para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono, los estados miembros están incentivando la inversión en fuentes de energía renovables con el fin de alcanzar en 2030 al menos una reducción del 40% de las emisiones de gases efecto invernadero.
En esta línea, las comunidades autónomas convocan ayudas económicas para subvencionar, entre otras fuentes de energía renovable, la instalación de placas fotovoltaicas. En algunos casos a nivel general y en otros específicas para pymes e industrias.
El incentivo económico puede llegar a alcanzar el 35% pero los límites mínimos y máximos de inversión y los requisitos dependen de cada comunidad autónoma.
Si estás interesado en cambiar a una energía limpia y disminuir tu factura energética, cuenta con nosotros para ayudarte.
Energía renovable para un futuro sostenible
© Copyright 2021 | Diseño web inpulso.es | Comunicamos con sentido